CEU Andalucía conmemora el Día del Profesor, poniendo en valor el papel de los docentes de sus centros educativos

SEVILLA (2020.11.27) El Día del Profesor se celebra en España el 27 de noviembre, coincidiendo con la festividad de San José de Calasanz, sacerdote, pedagogo, precursor de la educación contemporánea y que es considerado por la Iglesia como patrón de los profesores.

Por ello, en esta jornada -que en otros países se conmemora el 5 de octubre-, desde la Fundación San Pablo Andalucía CEU queremos rendir un sincero homenaje a los docentes, especialmente a aquellos que desarrollan su labor en sus centros académicos y que, cada día, dan lo mejor de sí mismos para ofrecer a sus alumnos una completa formación, tanto en el terreno académico, como en el personal -transmitiéndoles una serie de valores y virtudes cristianas-.

Atención personalizada en sus centros académicos

Una de las señas de identidad de CEU Andalucía es la atención individualizada al estudiante, consiguiendo con ello infundirle seguridad en sí mismo, ayudándole a priorizar, a superar obstáculos y a potenciar las cualidades que cada uno tiene, avanzando para conseguir el objetivo marcado en cada caso, etapa y centro.

Los profesores del Colegio CEU San Pablo Sevilla acompañan a al alumno desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria -a partir del próximo curso, también en Bachillerato-. A lo largo de todos esos años, los alumnos adquieren y asimilan los conceptos que configuran la base de su formación académica, pero también personal. Por todo ello, es fundamental que conciban al profesor y al tutor como referentes, como personas cercanas con autoridad para guiarles y orientarles en estos años tan determinantes.

La labor de los docentes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía es imprescindible para afianzar la vocación de los jóvenes que se decantan por un grado o un ciclo superior para formarse de cara a su futuro laboral. Discernir entre todas las opciones que tienen, superar cada asignatura o módulo, decidir hacia dónde quieren encaminar sus pasos profesionales, elegir sus prácticas o desarrollar un espíritu crítico y de servicio a la sociedad, son solo algunos de los momentos en los que el profesor puede convertirse en el mejor aliado del alumno, ayudándole a progresar y a pasar con éxito por cada una de estas pruebas.

En este punto, cabe destacar que Cardenal Spínola CEU ha formado a generaciones y generaciones de profesionales del ámbito educativo, siendo un referente en el sector. En su oferta académica cuenta con los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria y el MAES. Asimismo, desde el centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía se ofrece el Ciclo Superior en Educación Infantil y el Ciclo Superior en Integración Social.

El trabajo de los profesores en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía se basa en la colaboración expresa con el alumno para conseguir su especialización, dando respuesta a esa apuesta que el participante de cualquier máster o curso de experto hace por una formación continua de calidad. Se trata de adaptarse a sus necesidades concretas, de contar con los conocimientos que ya tiene y sacar el máximo rendimiento de ellos, abriéndole las puertas a nuevos conceptos, habilidades y destrezas que serán la llave para un progreso laboral que marcará un antes y un después en su vida profesional. 

Por último, la Vniversitas Senioribus, como centro dirigido a personas mayores con inquietud por aprender y seguir formándose, cuenta con un equipo docente que reconoce tener una motivación extra: unos alumnos receptivos, con un amplio bagaje vital y formativo. Estos profesionales, de diversos ámbitos, preparan sus clases con la certeza de la transmisión de conocimientos se traduce en un enriquecimiento no solo académico, sino también -y en gran medida- personal.

A todos ellos, el reconocimiento de CEU Andalucía en esta jornada, en la que se pone en valor su profesión, su labor en el día a día y el gran papel que desempeñan en el proceso formativo de sus alumnos, sea cual sea la etapa educativa en la que se encuentran.